Connect with us

Metrópolis

Día sin moto en puente de fin de año

Avatar

Published

on

Para garantizar la tranquilidad, integridad y seguridad ciudadana, la Secretaría de Movilidad de Santa Marta, anunció que durante el 31 de diciembre de 2017 y el primero de enero de 2018, habrá restricciones para el uso de motocicletas en el Distrito.

‪“Esta decisión la estudiamos en el Consejo de Seguridad para disminuir los atracos y la accidentabilidad, queremos que la comunidad pase un fin de año tranquilo”, precisó el secretario de Movilidad, Ernesto Castro.

La restricción empieza a partir de las 6:00 de la tarde del día domingo 31 de diciembre de 2017, hasta las 12:00 de la noche del día lunes 01 de enero de 2018, se prolongará hasta las 4:00 de la mañana del 2, dado que en la ciudad ya existe un decreto que prohíbe la circulación de motocicletas durante este horario.

“Esta medida se tomó por lo sucedido en la Noche Buena, ya que es importante recordar que el 24 de diciembre no hubo ningún tipo de restricciones”, indicó el jefe de la cartera distrital

Asimismo, el funcionario indicó que “quisimos mirar el comportamiento de los ciudadanos durante el fin de semana pasado, pero como saben no resultó en temas de seguridad y además en movilidad. Solo durante los días 24 y 25 logramos imponer más de 100 comparendos en la ciudad por manejar estos vehículos en estado de embriaguez”.

Hasta la fecha, la Policía Metropolitana ha puesto 100 comparendos a conductores por manejar vehículos en estado de embriaguez. “Estos controles también serán reforzados para prevenir accidentes que cobren la vida. Queremos brindarles un fin de año en la tranquilidad de sus hogares”, puntualizó finalmente Ernesto Castro, secretario de Movilidad de Santa Marta.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *