Connect with us

Metrópolis

Guachaca finalizará el año con puente nuevo

Avatar

Published

on

Este 31 de diciembre, el Gobierno Nacional a través del Fondo de Adaptación pondrá al servicio el puente sobre el río Guachaca en la Troncal del Caribe, que comunica la vía entre Santa Marta, en el Magdalena y Riohacha con Parachachón, en La Guajira, en los límites fronterizo con Venezuela.

Así lo anunció el gerente del Fondo de Adaptación, Iván Mustafá Durán, quien agregó que, para el cierre de año, además del puente de Guachaca, se entregarán cinco puntos viales completamente adaptados al cambio climático y que anteriormente eran considerados críticos, se trata de cuatro puentes y una variante que tuvieron una inversión superior a los $ 102.800 millones.

El gerente del Fondo de Adaptación del Gobierno Nacional recalcó que el primero de los puntos viales que entró en funcionamiento el pasado 18 de diciembre fue El Dieciocho en Santander y que comunica la vía Cimitarra con Landázuri, en la zona oriente del país.
El segundo fue el puente Burulco en el Cauca y que comunica la vía Rosas, La Sierra, La Vega, San Sebastián y Santiago, en la zona sur occidente de Colombia; que entró en operación el pasado 20 de diciembre.

Los restantes tres sitios entrarán en operación este domingo 31 de diciembre, el de Guachaca, el puente sobre el río Cauca que comunica Popayán, Patico y Paletará. En el suroccidente del país; y la variante La Paz que comunica Armenia, Pereira y Manizales, en el Eje Cafetero.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply