Connect with us

Metrópolis

28 mil metros de espacio público recuperados en el Distrito

Avatar

Published

on

La Unidad Defensora del Espacio Público, Udep, en el año 2017 ha recuperado al menos 28 mil metros cuadrados, sumados al trabajo adelantado en 2016, lo que daría como resultado, 78 mil metros cuadrados recuperados en la ciudad de Santa Marta, este trabajo también contó con el acompañamiento de la Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Gobierno.

Ingris Padilla, secretaria de Gobierno Distrital encargada, dijo que: “Desde la Alcaldía de Santa Marta es bueno contarles a los samarios la importancia que tiene dentro del Plan de Desarrollo Distrital la recuperación del espacio público, de allí el origen de la Udep, ya podemos tener un balance muy positivo de 78 mil metros cuadrados de espacio público recuperados desde el 2016 hasta la fecha».

Los controles a ocupantes irregulares de las zonas peatonales, parques y vías de la ciudad se intensificaron en las avenidas principales, los balnearios turísticos, la avenida ‘Campo Serrano’ y el Mercado Público.
Los sectores intervenidos por la Udep fueron: Las avenidas principales, el Centro Histórico, el Mercado Público, las zonas de El Rodadero y Gaira, Taganga, la Red de Parques, el Aeropuerto, Cantilito, La Lucha, la Vía Alterna, El Pando, Bastidas, el Mercado de la 30, los escenarios deportivos, el sector de Bureche, la Ciudadela 29 de Julio, La Esperanza, Bonda, Mamatoco, entre otras zonas de la ciudad.

Un total de 1.011 elementos de publicidad ilegal retiró la Unidad Defensora del Espacio Público por estar ubicadas de manera ilegal en: Zonas peatonales, antejardines, calles y avenidas de Santa Marta.

Al mismo tiempo, la Localidad 3, desde el mes de noviembre tiene una sede exclusiva de la Udep, gestionada por el alcalde local Isaac Pertuz, quien procura de la misma forma cumplir las directrices de la administración distrital en recuperar el espacio público y mejorar el entorno urbano de ese sector.

El dirigente de la Localidad, manifestó que, “En la Localidad 3 Turística Perla del Caribe no había un control efectivo y gracias a este convenio se ha logrado recuperar el espacio público y hemos hecho tareas pedagógicas muy importantes en sectores como La Paz, Cristo Rey, Gaira, Minca y El Rodadero, teniendo en cuenta que este último sector es la vitrina turística del Distrito, hemos tenido presencia permanente de la Udep en el balneario que nos lleva a entender que con acciones educativas y coercitivas podemos ejercer control sobre el espacio público”.

Finalmente, es importante recordar que los propietarios de los establecimientos comerciales que realizan esta mala práctica están incumpliendo el Decreto Distrital 668 de 2001 y la Resolución 067 de 2006 del Dadsa que es Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental.

GALERÍA

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *