Connect with us

Metrópolis

Año nuevo ¿vías nuevas?

Avatar

Published

on

Una de las mayores preocupaciones de los samarios en este inicio del año 2018, es la terminación de las obras en algunas de las vías principales de la ciudad, que interrumpen el orden vehicular, generando caos a la hora de movilizarse en cualquier tipo de transporte.

El Sistema Estratégico de Transporte Público, presentó en su más reciente informe, el balance de cada una de las obras que tienen a cargo, de la cual un gran porcentaje se encuentra terminado, sin embargo, hasta hace unos días aún se tenía pendiente la construcción del segundo tramo de la calle 30, una de las principales de la ciudad, la cual de acuerdo a lo dicho por Virna Johnson, Gerente del SETP “tiene un avance del 95 por ciento y cuenta con cuatro carriles separadores y redes húmedas”.

Hasta el 31 de diciembre, era el plazo para entregar este tramo, pese a esto, la entrega no se realizó según lo acordado, la Gerente del Setp, destacó además, que todo lo que se realice en la calle 30 , va a contar con el sistema de ciclo-ruta. El tercer tramo de esta vía sería entre carrera 9 y 12.

Por otro lado, Virna Johnson, indicó, que la licitación de la obra que se está realizando en la carrera 22, se atrasó por las pasadas capturas judiciales que involucraron al alcalde electo y los contratistas de la obra.

Johnson se refirió a esas capturas, indicando lo siguiente, “la interventoría en todas las actas que le autorizó al consorcio, conoció que se había autorizado un valor de una obra que no se había realizado”.

El contratista manifestó que todo se debió a abuso de confianza por parte de su equipo de trabajo, “se confió del equipo que dejó acá a cargo” indicó la Gerente del Setp.

El día de hoy se le daría inicio a las licitaciones para ejecutar la construcción de este tramo vial, por lo que se intentó establecer comunicación con Virna Johnson, para conocer el proceso pero, fue imposible.

Según la gerente del Setp, este proceso de licitaciones duraría al menos dos meses, por lo que la obra se adjudicaría si no se tiene más contratiempos, en el mes de marzo.
Entre tanto Virna Johnson, manifestó en el informe la entrega de un gran porcentaje de las obras que se tenían pendientes en el año 2017, entre esas mencionó la construcción de la calle 30, con un costo de tres mil 360 millones de pesos, incluyendo la readecuación de las zonas húmedas y cinco mil millones en la venta total de los 40 predios que aproximadamente fueron adquiridos para la terminación de las mismas.

Otras obras entregadas fueron, el trayecto de la Avenida del Ferrocarril y la carrera 19 entre la Av del Libertador y la Av del Río y el tramo de Curinca.

Mientras tanto los samarios esperan que se cumplan los plazos de entrega y pronto se pueda normalizar el estado de las concurridas vías.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *