Connect with us

Metrópolis

Hincha del Unión sacó a familiar de la bóveda para recibir año nuevo

Avatar

Published

on

Como lo dijo Diomedes Díaz en su canción ‘Mensaje de Navidad’, “hay corazones que les da tristeza al llegar diciembre”. Eso fue lo que sintió Kevin Rivera, un joven de 23 años, al recordar a su primo Jassir José Gómez Rivera, quien murió hace dos años. Esa misma tristeza fue la razón que lo llevó a sacarlo de su tumba, en el Cementerio San Jacinto de Gaira, para recibir el Año Nuevo.

Ambos eran hinchas del Unión Magdalena e integrantes de la Garra Samaria bloque Gaira, por lo que compartían mucho tiempo juntos. A eso se suma la pasión por el equipo de su tierra, que los llevó a crear una hermandad que incluso trasciende hasta más allá de la muerte, como quedó demostrado en la noche del pasado 31 de diciembre, cuando Kevin sacó de la bóveda a su primo.

Jassir Gómez, murió en un accidente de tránsito en Puerto Boyacá, cuando regresaba a la capital del Magdalena luego de disfrutar el partido de fútbol entre el Unión Magdalena y Fortaleza F.C. que se realizó en Bogotá, a mediados de noviembre de 2015.

En la foto: Jassir Gómez Rivera, quién falleció hace dos años.

De acuerdo con informaciones, Jassir viajaba en la parte posterior de una tractomula en compañía de varios hinchas del equipo bananero. El conductor, al percatarse de la presencia de los jóvenes, decidió frenar, lo que hizo que cayeran al pavimento. En ese instante circulaba otro automotor, quien lo arrolló, quitándole la vida de manera instantánea. Desde ese momento la vida de Kevin y de sus compañeros cambió del cielo a la tierra.

QUERÍA ESTAR CON SU PRIMO

Cuentan algunos habitantes de Gaira que al parecer el joven ingresó de forma arbitraria al Camposanto y empezó a golpear la bóveda con un objeto contundente hasta que encontró el cajón; luego lo abrió y sacó el cadáver. Según, solo quería abrazar a su primo con la esperanza de verlo con vida, pese a que allí había sepultado hace dos años.

Los uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta fueron alertados de la situación por lo que llegaron hasta el cementerio San Jacinto para verificar el caso. Allí solo se encontraba la profanación de la tumba y el cuerpo que emanaba un olor fétido.

El coronel Henry Fernández, subcomandante de la Policía, explicó que el joven que protagonizó esta aterradora historia tiene problemas mentales. “Es un caso que se presenta por el estado mental de una persona, que se le dio por recordar este hecho tan lamentable para la familia”, dijo el alto oficial.
“NO LO HAN DEJADO DESCANSAR”

OPINIÓN CARIBE tuvo contacto con Judith Yepes, empleada del Cementerio, quien aseguró que es la primera vez que se presenta un caso como este. Sin embargo, agregó que, frecuentemente, hinchas del Unión Magdalena se reúnen en este lugar para visitar la tumba de Jassir.

Informó que el Cementerio San Jacinto abre sus puertas de 8:00 a 12:00 del mediodía; posteriormente está disponible desde las 2:00 de la tarde hasta las 6:00. “Creemos que el aprovechó que el cementerio estaba cerrado ese día para ingresar porque todo el mundo estaba compartiendo con su familia. La verdad es que desde que murió ese muchacho no lo han dejado descansar, a cada rato vienen todos los del gremio a visitar la tumba y con desorden”.

 

Las autoridades trasladaron a Kevin hasta un centro asistencial para verificar si efectivamente presenta problemas mentales. Así mismo, para curar las heridas que se causó al ingresar al Cementerio. Al lugar llegaron funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación para indagar el caso.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *