Connect with us

Judiciales

De 50 homicidios de sicariato en 2017, autoridades solo han esclarecido un caso

Avatar

Published

on

La Dirección de Fiscalías seccional Magdalena reveló que de 50 homicidios de sicariato que se registraron durante el 2017, solo han podido esclarecer un caso. El anuncio hecho por el fiscal Vicente Guzmán deja preocupado a los samarios, teniendo en cuenta que 49 casos siguen en la impunidad.

Según el Fiscal, no han podido entregar resultados frente a los hechos violentos por falta de información que permita dar con el paradero de los presuntos responsables. Ante esto, indicó que en conjunto con la Alcaldía y la Policía Metropolitana de Santa Marta están dispuestos a pagar recompensas a quienes aporten información clave que permita esclarecer los casos pendientes.

“Le decimos a la comunidad que, si tienen información sobre los 49 homicidios no esclarecidos en la modalidad de sicariato; mantenemos la reserva y lo tomamos como fuente no formal, es decir, que no aparecen en el proceso ni van a declarar; pero que por favor nos den información y se verán recompensados de acuerdo con los resultados que se puedan dar”, aseguró el Director de Fiscalías.

Hay que mencionar que Santa Marta se encuentra dentro de las 40 ciudades priorizadas en el tema de homicidios, teniendo en cuenta que hubo un incremento de dos casos con relación al año 2016. “La ciudad está priorizada en todo el país para que nosotros podamos investigar esas conductas. Hemos hecho lectura de todas las investigaciones y creamos una Policía Judicial mixta, integrada por Sijín, CTI y Fiscalía y desde luego que estamos trabajando”, agregó Vicente Guzmán.

Por otro lado, aseguró que en las últimas dos semanas han empezado a reducir las cifras relacionadas con el hurto en todas sus modalidades, flagelo que estaba ‘disparado’ en todo el país.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply