Connect with us

Metrópolis

En riesgo curul del Diputado Bruges

Avatar

Published

on

Por: Paola Ramírez Caballero

El diputado Marco Rafael Bruges Santos del partido Opción Ciudadana, podría perder su investidura por presunta inasistencia a las sesiones convocadas por la Asamblea del Magdalena. Esta situación fue oficiada a la Comisión Quinta por el presidente de esta Corporación, Alex Velásquez Alzamora, quien informó a OPINIÓN CARIBE, que se encuentra a la espera de una respuesta por parte de Comisión de Gobierno, Justicia, Desarrollo Comunitario, Paz y Ética del órgano coadministrador.

Según la Ley, un diputado pierde la investidura cuando falta más de cinco veces a las sesiones convocadas por la Asamblea, y se han aprobado proyectos de ordenanza de impacto social. En este sentido según lo informado por la Corporación, Marco Bruges, ha fallado en siete oportunidades en las cuales se han aprobado el mismo número de proyectos.

De perder la investidura el diputado, Marcos Rafael Bruges Santos, del municipio de San Sebastián de Buenavista, quien logró una votación de 7.188, se quedaría con su curul Carlos Alberto Parejo Buelvas, quien obtuvo una votación de 6.254.

Frente a lo anterior, el abogado Magister en Derecho Administrativo, Humberto Díaz, explicó que la falta de asistencia de un diputado a las sesiones convocadas por la Asamblea es causal de perdida de investidura. “Deben presentar una demanda de perdida de investidura ante el Tribunal Contencioso Administrativo del Magdalena o impetrar una queja disciplinaria contra el diputado para que la Procuraduría entre a destituirlo por causal de mala conducta. Además, no pueden cancelarle los honorarios por las sesiones a las que no asistió”.

La Comisión Quinta de Justicia, Desarrollo Comunitario, Paz y Ética de la Asamblea debe investigar la queja oficiada por el presidente Asamblea, Alex Velásquez, para posteriormente trasladar a los organismos competentes para que se tomen medidas ejemplares ante la inasistencia de diputados a sesiones convocadas por la Corporación Departamental.

Hasta el momento, OPINIÓN CARIBE, no ha podido establecer comunicación con el diputado Marcos Rafael Bruges Santos, para conocer las causas de su inasistencia a las sesiones de la Asamblea del Magdalena.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply