Connect with us

Departamento

Monitorean lluvias en el Magdalena por fenómeno de ‘La Niña’

Avatar

Published

on

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales confirmó que las lluvias que se presentan en gran parte del país obedecen al fenómeno de ‘La Niña’; sin embargo, aclaró que las precitaciones no serán tan fuertes como en otras ocasiones.

Christian Uscátegui, director de pronósticos y alertas del Ideam, manifestó que «es una ‘Niña’ que se ha proyectado corta, de intensidad débil y adicionalmente lo que hemos tenido en los últimos días que es el ingreso de humedad desde la Amazonía, producto de una intensa actividad en el cono sur pues ha dado lugar a que haya varios factores que suman para que esté lloviendo”.

En el caso del Departamento del Magdalena, el Ideam pronostica que durante el transcurso de la semana no se descartan oscilaciones en los niveles de los ríos que descienden de la Sierra Nevada de Santa Marta por el occidente y sur como el de Fundación y Aracataca, por posibles lluvias al norte del país.

De igual manera, el Ideam mantiene la alerta amarilla en el río Ariguaní dadas las precitaciones en la cuenca del río Cesar por lo que se prevé un aumento en el caudal.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply