Connect with us

Internacional

Se congelaron las Cataratas del Niágara

Avatar

Published

on

Su congelamiento se debe a que Estados Unidos ha recibido 2018 con una ola de frío en prácticamente todo el país.

Las heladas se han extendido en las últimas fechas a todos los recovecos del territorio estadounidense a causa de las extremas temperaturas, que han batido récords mantenidos durante décadas. Llegando a bajo cero en gran parte de Estados Unidos, las marcas de los termómetros han provocado la muerte de al menos tres personas como consecuencia de estas condiciones meteorológicas en los estados de Wisconsin y Dakota Norte.
Un total de 99 años llevaba vigente el récord de temperaturas más bajas registradas el día de año nuevo en Aberdeen, estado de Dakota Sur, donde el mercurio se fijó este lunes en los 36 grados bajo cero.

Cataratas del Niágara congeladas

Así lucen las Cataratas del Niágara, en la frontera entre Estados Unidos y Canadá, luego de que se congelaran. Autoridades reportaron hasta 30 grados bajo cero.Ampliación en el enlace http://ow.ly/9Tjv30hyCvt #LAFM

Posted by La FM on Wednesday, January 3, 2018

También en las grandes ciudades se hicieron sentir estas condiciones, ya que Nueva York vivió uno de los finales de año más fríos registrados en la historia y cientos de personas vieron el tradicional descenso de la bola en Times Square con 12 grados celsius bajo cero, lejos de los 17 bajo cero registrados en 1917.

La congelación llegó al agua en la capital, donde en el día de año nuevo se pudieron observar a familias caminando sobre el gigantesco estanque que hay frente al Memorial de Lincoln en el Mall, el parque monumental de Washington, mientras la superficie del río Potomac se mantiene congelada.

El Servicio Nacional de Meteorología informó a través de su cuenta de Twitter de que la masa de aire ártico traerá al país un “prolongado periodo” de temperaturas “muy por debajo de lo normal” y de “corrientes de frío peligrosas” en la zona central y oriental del país en la próxima semana.

La institución emitió nuevas alertas de frío sobre prácticamente toda la superficie del país, de sur a norte desde el estado de Texas hasta Canadá, y de oeste a este desde Montana al área de Nueva Inglaterra.

Pese a que las temperaturas son más elevadas en el sur y el oeste del Estados Unidos, las inclemencias meteorológicas también tuvieron efectos en Florida, donde un parque acuático de Orlando tuvo que cerrar el día primero de enero.

 

Información EFE

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *