Connect with us

Internacional

Sismo de 7,6 sacudió Honduras y el Caribe

Avatar

Published

on

No hay informes sobre daños o heridos por el sismo, que se ha sentido en ocho países.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) informó que el temblor tuvo lugar a las 20:51 hora local (02:51 GMT) a unos 200 kilómetros al este del territorio hondureño. asimismo el Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico ya ha retirado la alerta por maremoto para la región del Caribe tras el terremoto registrado.

Según la prensa de Honduras, el terremoto se sintió en la mayor parte del país.

El temblor, que se inició en el mar a 44 kilómetros de la isla hondureña de Gran Cisne y a 10 kilómetros de profundidad, hizo que el Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico lanzase el aviso por riesgo de maremoto en la región, que desactivó dos horas después.

El seísmo, que ha afectado principalmente a los países de Centroamérica, especialmente Honduras.El presidente electo de Honduras, Juan Orlando Hernández,informó que se ha activado el sistema de emergencias en todo el país y llamó a mantener la calma.

Asimismo, ha recomendado permanecer «alerta en las zonas costeras» de manera «normal» y ha destacado que «no es necesario poner en marcha ningún tipo de medida extraordinaria» en dichas zonas. Las autoridades mexicanas han avisado de que se puede registrar un aumento del oleaje de entre 30 centímetros y un metro, «lo que no representa ningún peligro para la población».

 

Información El País 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *