Connect with us

Internacional

El nuevo auto inteligente ‘Byton’ diseñado por exempleados de Bmw y Apple

Avatar

Published

on

La compañía detrás de su fabricación dice que lo importante del Byton es su «poder digital».

Un grupo de exempleados de BMW y Apple acaba de presentar un vehículo con el que espera revolucionar el mercado automotriz en todo el mundo. Se llama Byton porque tiene «bytes sobre ruedas».

Antes del lanzamiento oficial del vehículo en CES 2018, la feria de electrónica de consumo más grande de Estados Unidos y una de las más grandes del mundo que se inaugura este martes en Las Vegas, Byton le ofreció a la BBC una mirada en exclusiva a su tecnología.
En un almacén del área metropolitana de la ciudad estadounidense, escondido de los ojos de competidores y curiosos, la BBC tuvo acceso al vehículo.

Byton, es una empresa financiada por el gigante chino Tencent, dice que cuenta con los conocimientos para superar los obstáculos a los que se enfrentan la mayoría de los fabricantes de automóviles.

El automóvil en su parte frontal, tiene una enorme pantalla táctil que permite «reimaginar» lo que uno siente dentro de un auto convencional. Y aunque, en principio, no se parece demasiado a los Tesla, al menos en lo que respecta a rendimiento y precio la firma detrás de su fabricación le contó a la BBC que espera que pronto el «poder digital» prevalezca frente a la potencia.

Quienes lo critican dicen que carece de la infraestructura de carga necesaria para funcionar correctamente. Sin embargo, Carsten Breitfeld, director ejecutivo de Byton, asegura que su empresa será pionera en lanzar al mercado un auto «realmente inteligente».

Galería 

Información Dinero

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *