Connect with us

Metrópolis

Internos de la cárcel de Santa Marta recibieron dotaciones por parte de la alcaldía

Avatar

Published

on

Varios elementos de aseo, materiales de ferretería, papelería, colchonetas, entre otros insumos, serán entregados este viernes por el alcalde Rafael Martínez a más de 200 internos de la Cárcel Distrital ‘Rodrigo de Bastidas’ de Santa Marta.  

La actividad, que iniciará a partir de las 8:00 de la mañana, será organizada por medio de la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana, en cabeza de Priscila Zúñiga. Igualmente, vale resaltar que dicha iniciativa hace parte de un nuevo convenio interinstitucional entre la Alcaldía y el Instituto Nacional Penitenciario de Colombia -Inpec-, el cual consiste en garantizarles los derechos humanos a los internos, a través del programa de resocialización.                      

De acuerdo con la secretaria, “el alcalde asistirá al centro penitenciario en compañía de varias directivas del Inpec,  diferentes miembros del gabinete distrital, representantes del Ministerio Público y demás autoridades”.             

Finalmente, Priscila Zúñiga destacó que la actual administración viene avanzando junto al gobierno nacional en aras de aliviar a la población carcelaria con referencia a la problemática estructural de la Cárcel.                          

“Sabemos que la Cárcel se ha quedado pequeña con respecto a la realidad de crecimiento que se viene dando en la ciudad, por lo tanto, seguimos avanzando con el Ministerio de Justicia para dar soluciones a mediano y largo plazo”, concluyó Zúñiga.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *