Connect with us

Internacional

Primer autobús sin conductor en Suecia

Avatar

Published

on

El vehículo comparte las calles de Estocolmo con transeúntes, ciclistas y otros carros. El objetivo del proyecto es testar su funcionamiento y la respuesta de los usuarios.

Un prototipo de autobús automático está circulando por algunas calles de Estocolmo, Suecia, con el fin de ser puesto a prueba por la empresa Ericsson, su desarrolladora, en el marco de un proyecto de conducción autónoma junto con la compañía sueca Nobina Tech.
El vehículo se puso en marcha el pasado 24 de enero y estará operando durante seis meses con el fin de evaluar su funcionamiento, la utilidad de la futura red 5G y la respuesta de los habitantes de la ciudad ante la nueva forma de movilidad en entornos urbanos.
Este autobús ha compartido las calzadas con peatones, ciclistas y otros carros a una velocidad máxima de 24 kilómetros por hora. El objetivo de la propuesta es testar su autonomía en situaciones de tráfico real. Para hacerlo posible, sensores y cámaras lo asisten en sus recorridos.
El proyecto también se enmarca en la iniciativa estatal y privada “Drive Sweden”, un programa de innovación en las estrategias de seguridad vial e infraestructura de transporte del país europeo.
A su vez, Ericsson lanzó un Sistema Avanzado de Gestión de Tráfico en Dallas, Estados Unidos, a finales del 2017, que consiste en una interfaz que funciona en tiempo real para automatizar el mantenimiento y rendimiento del sistema de tránsito de la ciudad.
La meta de la compañía es tener plenamente en operación su proyecto de solución de Transporte Urbano Conectado para el 2020.
Conozca más sobre este prototipo en el siguiente video, publicado por Ericsson. No olvide activar los subtítulos en español.

Tomado de El Espectador

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply