Connect with us

Internacional

Facebook a responder ante la justicia francesa

Published

on

Facebook desconecta sin previo aviso la cuenta de un internauta francés. ¿El motivo? Haber compartido en su muro el célebre cuadro de Gustave Courbet, «El origen del mundo».

Lo hizo, además, a través de la publicación de un artista danés que incluía un enlace con un artículo sobre la historia de la obra en cuestión. Facebook eliminó la publicación de este artista y le cerró su perfil. Más tarde se lo reactivó, aunque ya sin la controvertida pintura.

En ese mismo año, el damnificado francés acudió a la justicia francesa para exigir la reactivación de su cuenta con la libertad de expresión en las redes sociales como máximo argumento. Desde entonces hasta hoy han pasado muchos vericuetos legales. La compañía de Mark Zuckerberg utilizó todas sus armas jurídicas para evitar a la justicia francesa, argumentando que solo la justicia estadounidense podía juzgar a la empresa, domiciliada en California.

La acusación es consciente de que las reglas de Facebook prohíben las publicaciones que «contienen desnudos», aunque se amparan en que la obra de Courbet «forma parte del patrimonio cultural francés» y es «obviamente» «una representación magnificada, sublimada, por el talento del artista».

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply