Connect with us

Deportes

¡Reprochable! hinchas del Nacional de Montevideo hicieron burlas de la tragedia de Chapecoense

Avatar

Published

on

‘Vergüenza inclasificable’, así han llamado algunos a los actos cometidos por unos hinchas del Nacional de Paraguay que en medio del encuentro se burlaron del fatídico accidente aéreo donde falleció gran parte de la plantilla del equipo brasileño Chapecoense.

Loa hinchas hicieron la simulación de la caída un avión  que llevaba a la plantilla del conjunto brasileño para disputar el primer partido de la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional, pero que lamentablemente cayó causando la muerte de 71 personas que iban a bordo.

#VIDEO Indignación por gestos de hinchas imitando caída del avión de Chapecoense http://bit.ly/2GCXOZV #LAFM

#VIDEO Indignación por gestos de hinchas imitando caída del avión de Chapecoense http://bit.ly/2GCXOZV #LAFM

Posted by La FM on Thursday, February 1, 2018

Los actos de los hinchas del Nacional se dieron en el partido que disputaron ambas escuadras el pasado miércoles 31 de enero por la Copa Libertadores, donde el equipo paraguayo consiguió la victoria un gol por cero (1-0).

Los directivos del club se manifestaron al respecto:

En nombre del Club Nacional de Football, profundamente consternados, hacemos llegar nuestro más íntimo y profundo sentimiento de vergüenza por gestos cometidos por dos parciales de nuestra institución en ocasión del partido disputado ayer”, anunció la entidad uruguaya a propósito del partido de Copa Libertadores jugado en la ciudad de Chapecó.

así mismo  anunciaron que han abierto una investigación para imponer “las más severas sanciones” a los responsables de estos actos, que de tratarse de socios del club serán “inmediatamente expulsados”.

El pronunciamiento de Conmebol

La Unidad Disciplinaria de la CONMEBOL, ha tomado conocimiento de comportamientos ofensivos que atentan contra la dignidad humana de las personas en el partido, Chapecoense vs. Nacional.

La Unidad Disciplinaria de la CONMEBOL en el ejercicio de sus facultades y de acuerdo con lo dispuesto en el Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL, inicia procedimiento disciplinario contra el CLUB NACIONAL DE FOOTBALL, con base en la presunta comisión de infracción.

– En su parte resolutiva expresa:

1º. Abrir expediente disciplinario contra el Club Nacional de Football por la presunta comisión de la infracción descrita en el presente escrito.

2º. Otorgar un plazo hasta las 18:00 horas (Asunción, Paraguay) del jueves 08 de febrero de 2018, para que el Club expedientado formule los alegatos y proponga las pruebas que en su defensa estime conveniente.

Firma: Francisco Figueredo, Director Unidad Disciplinaria.

Información LA FM

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply