Connect with us

Judiciales

Rafael Uribe Noguera fue trasladado a ‘La Tramacúa’ en Valledupar

Avatar

Published

on

La orden fue impartida por el Inpec, por el monto de la condena y el perfil del delito.

Fuentes del Inpec confirmaron este lunes que Rafael Uribe Noguera acusado de feminicidio, por haber secuestrado, violado y asesinado a la niña Yuliana Samboní hace dos años en Bogotá, habría sido trasladado el pasado sábado en la noche a la cárcel de máxima seguridad de valledupar.

La orden que fue impartida por el Inpec, se dio por el monto de la condena y el perfil del delito, esto responde a que el pabellón de máxima seguridad de la penitenciaria de la capital del Cesar, está compuesta por celdas de aislamiento y es de uso exclusivo para criminales con delitos atroces similares y perfiles psicológicos complejos.

En este pabellón de alta seguridad llamado popularmente ‘La Tramacúa’, permanecen también, Javier Velasco, homicida de Rosa Elvira Cely; Luis Alfredo Garavito, violador y asesino en serie de niños; Manuel Octavio Bermúdez, El monstruo de los cañaduzales, igualmente asesino en serie de menores de edad y Orlando Pelayo, quien mató a su propio hijo de 11 meses de edad en Chía, Cundinamarca, en 2008.

El crimen contra la pequeña Yuliana fue perpetrado 4 de diciembre de 2016 y pocos días después Uribe Noguera, condenado a 58 años de cárcel, fue trasladado a la cárcel La Picota de Bogotá.

Sus hermanos, Francisco y Catalina Uribe Noguera, enfrentan un juicio por aparentes maniobras de encubrimiento del crimen de la menor indígena de tan solo 7 años de edad.

Información El Heraldo

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *