Connect with us

Judiciales

Hugo Aguilar deberá responder por lavado de activos y enriquecimiento ilícito

Avatar

Published

on

Ante un juez de Bogotá la Fiscalía General de la Nación adelantará las audiencias de imputación de cargos en contra del exgobernador de Santander Hugo Aguilar, tras su arribo a la capital de la República bajo la custodia del CTI de la Fiscalía, en relación con los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Según manifestó el organismo judicial, el exgobernador de Santander es señalado de traspasar algunos de sus bienes a familiares cercanos para evadir la acción de las autoridades en su contra, que hacen parte de un proceso penal por presuntos nexos con grupos paramilitares que operaban en esa región.

Hugo Aguilar afrontó un proceso penal por parapolítica, como resultado de las investigaciones porque, al parecer, estos grupos de autodefensa ilegal financiaron su campaña a la Gobernación.

Por esta razón fue sentenciado por la Corte Suprema y se le ordenó la reparación de las víctimas por estos hechos.

La audiencia de imputación se realizará en razón a que el exgobernador, al parecer, no reparó a las víctimas y será procesado por ocultar su patrimonio ante las autoridades.

Hugo Aguilar se encontraba en libertad condicional en el marco de la condena a nueve años impuesta en su contra por parte de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia por el delito de concierto para delinquir agravado, tras un acuerdo con grupos paramilitares de la región.

Por las investigaciones en contra del Coronel (r) de la Policía Hugo Aguilar, relacionada con los dos delitos señalados por la Fiscalía, el ente investigador podría solicitar una medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Información La Fm

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply