Connect with us

Edición impresa

“Quiero ser la voz del Magdalena en el Senado”: Fabián Castillo

Avatar

Published

on

Fabián Castillo Suárez es hijo ilustre del municipio de Ciénaga, médico cirujano de profesión, la cual combina con la política, es actual Representante a la Cámara por el Magdalena, desde donde ha impulsado diferentes proyectos. Hoy, pretende hacerlo desde el Senado, porque confía en que hará una buena gestión para el Departamento, huérfano de una verdadera representación política.

Es una realidad que senadores de otros departamentos vengan al Magdalena con el objeto de pescar votos, ¿qué propuestas tiene Fabián Castillo para evitar que los magdalenenses voten por políticos foráneos?

La costumbre que tenemos los magdalenenses es apoyar causas  de senadores fuera del departamento, llevamos mucho tiempo regalando nuestros votos, regalando ese mandato de los magdalenenses, pero hoy, los invito a reflexionar, porque le hemos puesto el centavo que le falta al peso. Es decir, los pocos votos que le faltan a cualquiera de los habitantes que no son del departamento del Magdalena para poder concluir, pero sus grandes rasgos son otros, de dónde viven, de dónde son.

Les comento, que una de las tres grandes satisfacciones que he tenido durante estos tres años y medio ha sido levantarme en mi curul y hablar en mi nombre por el departamento del Magdalena, ahora quiero llegar al Senado, que me den el respaldo para ser la voz del Magdalena, un pueblo enmudecido desde hace mucho tiempo,  porque se había perdido la representación real en el Senado.

¿Cuáles son las propuestas que usted trae para el pueblo magdalenense, para que confíe en usted al depositar su voto para elegirlo?

Lo primero es hacer caer en la cuenta al Magdalena,  que Fabián Castillo ha  trabajado incansablemente, no tengo hoy ningún cuestionamiento, podría resumir en tres grandes líneas mi propuesta al Senado de la República: tenemos que fortalecer la seguridad ciudadana, hoy estamos viviendo un clima de intranquilidad en todas nuestras poblaciones, se frena nuestra economía, dejan los empresarios de agroindustria de ir a las regiones y en nuestras ciudades vamos a empezar a vivir esa zozobra al no saber sí podemos sufrir un robo o atraco; a eso debemos apuntarle y es uno de nuestros ejes temáticos, la seguridad a través de una reforma integral, en eso estamos en concordancia con nuestro candidato a la presidencia Germán Vargas Lleras, que puede ser sujeto de muchas críticas.

¿Cuál será la prioridad en la agenda de Cambio Radical en el Congreso para el Magdalena?

Un liderazgo durante los últimos años con el Partido en lo que concierne a vivienda, interés social y hacinamiento básico. El Magdalena fue uno de los departamentos más beneficiados y nunca en su historia se había hecho una inversión tan importante como la que se hizo en los últimos tres años, Santa Marta es la muestra de ello. Hicimos un recorrido del sector de lo que hoy se  conoce como ciudad Equidad, que en verdad se llama Villa Santa Elena, y vimos esa cara de felicidad de los magdalenenses a quienes desde el Gobierno Nacional les pudimos entregar una vivienda propia, gente que nunca en la vida no había podido tener la posibilidad de nada, con los escasos recursos escasamente les alcanzaba para sobrevivir y hoy, esas personas tienen mejores oportunidades, debido a  las políticas lideradas por Cambio Radical.

 

 

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *