Connect with us

Judiciales

Capturado exalcalde de Tenerife y exfuncionario de la Sijín de Plato por intento de homicidio

Published

on

Un grupo especial de la Dijín de Bogotá capturó en Chibolo al exalcalde de Tenerife Pierino Loren Moscote Hernández y al exmiembro de la Sijín de Plato, José Filadelfi Mendoza Polo por su presunta participación en el atentado perpetrado contra el veedor Romer Enrique Ordoñez, en hechos ocurridos en agosto de 2016 en Tenerife.

Los impactos de bala lo hirieron del cuello a la cabeza. Romer Enrique Ordoñez, duró 43 días en los que solo se alimentó de líquidos, debido a que uno de los proyectiles destrozó su mandíbula. Perdió el ojo izquierdo, presenta dificultades para hablar y comer.

La investigación adelantada por las autoridades permitieron a los funcionarios judiciales recolectar todas las pruebas fehacientes que existían en contra de estos dos hombres para expedir la respectiva orden judicial que finalmente arrojó esta importante aprehensión.

Los sindicados, una vez materializadas sus detenciones, fueron conducidos bajo estricta medidas de seguridad hasta el aeropuerto de Santa Marta. De allí enviados en un avión privado hasta el Centro de Servicios Judiciales de Bogotá donde un Juez de Garantías tendrá la responsabilidad de definirle su situación judicial por el delito de homicidio en grado de tentativa y amenazas con concierto para delinquir.

Ordóñez Pérez, decidió denunciar al exalcalde de Tenerife, Pierino Loren Moscote Hernández, por falsedad en documento privado, pues el entonces mandatario presentó un título profesional falso. Desde ese momento su vida y la de su familia se llenó de intranquilidad y zozobra.

Primeramente, la decisión de las autoridades fue darle casa por cárcel Moscote Hernández, pero de manera misteriosa un juez revocó la medida.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply