Connect with us

Judiciales

Ex narcotraficante fue condenado a 18 años de cárcel por secuestro

Avatar

Published

on

En 2013 fue excluido de la ley de justicia por el incumplimiento de los compromisos. El sentenciado se había desmovilizado cuando era miembro del bloque Elmer Cárdenas de las Autodefensas.

El juicio tuvo lugar en Apartadó, Antioquia, donde el Juzgado Primero Penal, sentenció a 18 años de cárcel a Daniel Rendón Herrera alias ‘Don Mario’ o ‘El viejo’. La pena se le realiza  por haber secuestrado a 25 personas en la zona de Urabá.

Según la fiscalía, en 2008, las personas víctimas de los secuestros, eran llamadas de forma engañosa para la realización de supuestos trabajos agrícolas. Después de reunir al grupo de personas las secuestraba el personal de las autodefensas gaitanistas, que eran señaladas de hacer parte de la organización criminal ‘La Oficina’.

El ex paramilitar no cuestionoó el dictamen de la Fiscalía y accedió a los cargo por el crimen de secuestro simple agravado.

Alias ‘Don Mario’ no solo ha recibido cargos por el secuestro sino que actualmente se encuentra con 6 seis condenas por un gran número de conductas que están en contra de la ley, todas ellas cometidas en la región de Urabá y el departamento de Meta, entre ellas se encuentra el asesinato de 3 funcionarios del Gaula de la policía Nacional y de 23 personas más.

El sentenciado, el 15 de abril de 2009, seria capturado por la Policía Nacional de Colombia, en una operación realizada en la zona rural Cerro Azul del municipio de Necoclí en el Urabá, antioqueño. Las autoridades afirmaron que los últimos auxiliadores del capo fueron las FARC, ya que la zona donde lo encontraron era un territorio copado por la guerrilla.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply