Connect with us

Internacional

El Papa Francisco cumple 5 Años como Pontífice de la Iglesia Católica

Avatar

Published

on

Al igual que su antecesor Benedicto XVI, el Papa confiesa que piensa retirarse al cumplir los 85 años.

El argentino escogió su nombre en honor a San Francisco de Asís y desde entonces ha predicado un mensaje de humildad y de paz.

Después de la sorprendente renuncia de Benedicto XVI, Francisco I fue elegido un día como hoy pero hace 5 años como el 266 Papa de la Iglesia Católica.

El 13 de marzo de 2013, El papa argentino en su nombre de nacimiento Jorge Mario Bergoglio siempre ha marcado ciertas características desde que estuvo en frente de la iglesia católica.

Fue el primer papa en más de 5 siglos en elegir un nombre que no haya tenido antes otro Papa, Su nombre lo hace en honor a San Francisco de Asís y decidió no quedarse en el Palacio Apostólico.

También anunció que su cargo no será tan largo y que ha pensado en renunciar al igual que su antecesor.

“A los 85 años es muy difícil dirigir a una institución tan compleja” – Expresa  Roberto Blancarte, quien de 1995 a 1998 fue consejero en la Embajada de México en la Santa Sede.

El Papa se ha dirigido con palabras sencillas pero llenas de fe con la intención de aumentar el número de seguidores de la iglesia católica e incluso miembros de otras religiones.

También se expresó en defensa de la comunidad LGTBI donde asegura que no hay razón para discriminarlos y afirma que si una persona homosexual actúa de buena forma no debe ser objeto de juicio. Pidió perdón en nombre de toda la iglesia católica por los abusos sexuales a menores de edad por parte de los sacerdotes.

En estos 5 años el papa Francisco ha trabajado constantemente en avanzar en sus objetivos predicando el mensaje de la Paz y la unión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *