Connect with us

Internacional

“Brasil y Colombia compartimos el mayor tesoro natural del mundo, que es la Amazonía”: Presidente Santos

Avatar

Published

on

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, adelanta una visita oficial de Estado a Brasil, en compañía de varios de sus Ministros, entre ellos el ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo. Allí sostuvo una reunión con el presidente de Brasil, Michel Temer, para hablar sobre temas de cooperación, inversión, ambiente, entre otros. “Brasil y Colombia somos naciones hermanas y hemos estado unidos por la historia por una maravillosa diversidad étnica y cultural, así como por un gran tesoro ambiental que nos hace los dos países más biodiversos del mundo”, dijo el Presidente Santos.

El primer mandatario destacó la iniciativa de establecer “un corredor ecológico y cultural, que atraviese la Amazonía para mantener la conectividad de los ecosistemas, proteger los nuestros recursos naturales e impulsar el cumplimiento de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible. Brasil es un líder natural importante y su apoyo en la formulación e implementación de proyectos y estrategias que nos permitan hacer realidad ese empeño, es fundamental en esta tarea vital por el futuro de nuestros pueblos y del mundo entero”, expresó Santos.

Esta visita coincide con el 8º Foro Mundial del Agua que se realiza en Brasilia y que es el mayor evento relacionado con el agua del mundo. “El Foro Mundial del Agua contribuye al diálogo del proceso de toma de decisiones sobre el agua a nivel mundial, tratando de lograr el uso racional y sostenible de este recurso. Una de las características principales del Foro es la participación abierta y democrática de actores procedentes de diferentes sectores, por lo que es un hecho de la mayor importancia en la agenda internacional”, aseguró el ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo.

En el Foro participa una delegación de Colombia conformada por la Dirección de Gestión Integral del Recurso Hídrico del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y Corpoamazonía. “Para el Ministerio es de gran utilidad participar en el 8° Foro Mundial del Agua. Es una oportunidad única para aportar desde la información y experiencia de Colombia al Foro, adicionalmente, nuestra participación es fundamental para integrar acciones y soluciones relacionadas con la gestión del agua en el territorio nacional y también a nivel regional, así como fortalecer vínculos técnicos para compartir información para la gestión integral de los recursos hídricos en nuestras cuencas trasfronterizas”, señaló Murillo Urrutia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *