Connect with us

Judiciales

Sijín capturó a 12 ‘jíbaros’

Avatar

Published

on

Personal adscrito a la Seccional de Investigación Criminal Sijín de la Metropolitana de Santa Marta, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, en registro y allanamiento logró la captura en flagrancia de 12 personas sindicadas del delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Los allanamientos fueron efectuados en varias residencias ubicadas en el sector de Gaira de Santa Marta, hallando 1.300 dosis de sustancia estupefaciente envueltos en varias bolsas plásticas listas para su distribución y comercialización.

LE SEGUÍAN LA PISTA
Desde hace varios meses, los investigadores judiciales le seguían la pista por ser uno de los grupos dedicados a expender alucinógenos en pequeñas cantidades en esta ciudad.
Lo más preocupante, es que los vendían en los entornos escolares y parques, donde su accionar criminal se centraba en la población vulnerable.

LOS CAPTURADOS

Entre las diligencias destacamos la captura de Jaime Enrique Forero Orozco, alias “Kike”, líder de esta banda delincuencial.

Así mismo detuvieron a alias ‘Inocenta’, ‘Chavelo’, ‘Chicharra’, ‘Albert’, ‘Raúl’, ‘José’, ‘Mayerlines’, ‘Pello Pua’, ‘Gina’, ‘Carlos’ y ‘Catre’, quienes cumplían diferentes roles en la organización.

MODALIDAD DELICTIVA

La organización delincuencial ‘La Cangre 2’, encargada de la dosificación, almacenamiento, comercialización y distribución de estupefacientes en Gaira. Su modus operandi era el expendio de sustancias narcóticas de todo tipo, disfrazando su actuar en roles fingidos de guías turísticos, vendedores ambulantes, oficios varios y demás, logran así tener acceso directo a los ciudadanos, estudiantes o turistas que transitan por estos sectores de la ciudad.

Dentro de la organización delincuencial habían ‘moscas’, jefes de expendio, jefes encargados de recolectar el dinero, quienes previo acuerdo, realizan acciones coordinadas lo cual garantiza la permanencia en el tiempo de la organización delincuencial y propenden para que no sean detectados por las autoridades.

Para el éxito de la operación, la Policía contó con agentes encubiertos y material videográfico, así mismo, fueron utilizadas técnicas especiales de investigación como, búsquedas selectivas en bases de datos, entrevistas, entre otras.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply