Internacional
Congreso de Perú aceptó renuncia de Kuczynski

A pocas horas de culminar la sesión del Congreso de Perú, los parlamentarios aceptaron la sorpresiva renuncia presentada por Pedro Pablo Kuczynski, expresidente de Perú, acusado de haber mentido sobre sus lazos con la empresa brasileña Odebrecht.
El anuncio lo hizo el jefe del Congreso, Luis Galarreta, tras una votación de 105 votos a favor, 11 en contra y cuatro abstenciones.
De acuerdo con varios medios de comunicación internacionales, Kuczynski se convierte en el primer presidente que pierde su puesto por el escándalo de Odebrecht, que salpica a otros exmandatarios peruanos.
El expresidente de Perú estaba en ‘la mira’ desde diciembre, cuando Odebrecht reveló el pagó de casi cinco millones de dólares en asesorías a empresas ligadas a él mientras era ministro. Hasta entonces había negado todo lazo con esa constructora.
En su reemplazo se juramenta hoy Martín Vizcarra Cornejo. Un ingeniero civil de 55 años, quien se desempeñaba como primer vicepresidente para el período 2016-2021 y embajador en Canadá. Fue gobernador regional de Moquegua durante 2011-2014; ex ministro de Transportes y Comunicaciones.

You must be logged in to post a comment Login