Connect with us

Internacional

«Haremos lo imposible por liberar a los periodistas secuestrados» Gobierno Ecuador

Avatar

Published

on

Juan Sebastián Roldán, secretario particular del presidente Lenín Moreno, se pronunció tras la prueba de supervivencia revelada por Noticias RCN.

Revelan video como prueba de supervivencia de periodistas ecuatorianos secuestrados

Revelan video como prueba de supervivencia de periodistas ecuatorianos secuestrados https://goo.gl/wH8yfD #LAFM

Posted by La FM on Tuesday, April 3, 2018

El gobierno de Ecuador hará “lo imposible” para lograr la liberación de un equipo periodístico del diario quiteño El Comercio, que fue secuestrado hace una semana en la convulsa frontera con Colombia, dijo el martes un secretario presidencial.

“El gobierno va a hacer todo lo posible y lo imposible también para que vuelvan bien, para que vuelvan con vida, para que vuelvan sanos y salvos”, expresó Juan Sebastián Roldán, secretario particular del presidente Lenín Moreno, al canal ecuatoriano Telerama.

A pesar de que el único portavoz del gobierno en el caso es el ministro de Interior, César Navas, Roldán se pronunció luego de que se conociera un video considerado la primera prueba de vida de los plagiados que se hace pública.

En la grabación se ve al reportero Javier Ortega (32 años), el fotógrafo Paúl Rivas (45) y el conductor Efraín Segarra (60) abrazados, con cadenas y candados al cuello, tras ser secuestrados por disidentes de la exguerrilla de las Farc vinculados con el narcotráfico.

Ortega pide al gobierno del presidente Lenín Moreno un acuerdo para su liberación. Según se le oye decir, los captores exigen un intercambio por “sus tres detenidos” en Ecuador para que los reporteros puedan “ir sanos y salvos” a su país. Así mismo, demandan el fin de la cooperación antiterrorista con Colombia.

Información La Fm

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *