Connect with us

Metrópolis

Concejo apoya administración de escenarios

Avatar

Published

on

Un importante apoyo a la gestión administrativa, que viene realizando la Alcaldía distrital en los nuevos escenarios deportivos bolivarianos, entregó el Concejo de Santa Marta y al Inred, tras la citación que cumplió en ése recinto el director del Instituto, Édgar Martínez Varón.

Las respuestas que el funcionario respondió al cuestionario establecido por la Corporación, satisfacieron al grueso de concejales que asistieron al debate.

El tema central del requerimiento, giró alrededor del sostenimiento y uso al público de los modernos escenarios recién construidos para los Juegos Bolivarianos 2017. El director del Inred, Edgar Martínez Varón, pasó al tablero y explico que el departamento jurídico de la Alcaldía y el Instituto trabajan de manera conjunta para la elaboración de un decreto que establecerá el marco regulatorio para el aprovechamiento económico de los escenarios. Así mismo, el documento del estudio y preparación del manual del buen uso de los mismos y las retribuciones de acuerdo con el tipo de actividad que el usuario demande.
El funcionario distrital agregó en su intervención que aunque el Instituto no llega aún a 5 meses de haber sido creado, ha establecido y ofertado una diversidad de eventos deportivos del orden nacional e internacional en los escenarios. Planteó la gestión ante las empresas privadas para que se vinculen a través de sus programas sociales al sostenimiento de los mismos. Confirmó un rubro de 126 millones de pesos para mantenimiento vigilancia y aseo.

El encargado del Inred, también explicó que el acceso de los niños de los estratos bajos a los escenarios está garantizado a través de los programas deportivos institucionales que realiza la alcaldía a través del Instituto.

Martínez Varón anunció que la administración distrital hará una inversión en el mantenimiento de la cancha de “La Castellana” ante el deterioro de la misma
Al final de la sesión y luego de las intervenciones e inquietudes de los concejales Carlos Mario Mejía; Elizabeth Molina, Carlos Bolaño, Iván Sarabia, Orlando Sophia, y Juan Carlos Palacio, la jornada se convirtió en una mesa conciliatoria de trabajo, que presentó alternativas y fórmulas conjuntas para jalonar recursos y plantear alternativas para garantizar de manera permanente el sostenimiento y mantenimiento de los escenarios.
El 5% del ingreso del recaudo por el impuesto de Industria y Comercio (ascendería a cerca de 4 mil millones de pesos) y el “padrinazgo” de la empresa privada y el aporte de las concesiones, fueron algunas de las iniciativas que los concejales del Distrito se comprometieron a acompañar, formalizar y socializar al Instituto Distrital de Recreación y Deporte, para la conservación y mantenimientos de los nuevos escenarios deportivos del Distrito.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *