Connect with us

Judiciales

Duro golpe a “Los Pachenca”

Avatar

Published

on

Uniformados del Batallón de Alta Montaña mediante la red de aliados, incautaron a miembros del grupo delictivo “Los Pachenca”, artículos de contrabando en dos vehículos tipo camioneta, que se encontraban ocultos entre plantas de la zona rural conocida como El Trompito, jurisdicción del corregimiento de Guachaca en Santa Marta.

Los miembros del grupo delictivo se encontraban a la espera de contar con las condiciones propicias para retirar los productos del sector.

En un trabajo conjunto y coordinado con el Comando Aéreo de la Fuerza Aérea Colombiana, y la Unidad de Policía Fiscal y Aduanera, se logró la incautación de mercancía ilegal que pretendía ser transportada al área urbana de la ciudad para fines comerciales encontrando 33.500 cajetillas de cigarrillo de distintas marcas, 18 botellas de Ron Añejo Cacique y 10 botellas de Whisky Hatfield.

De igual forma, un carro que transportaba en su interior 90 pimpinas con 450 galones de gasolina que estaban en poder del mismo grupo criminal, fue confiscado a orillas del Río Piedra, luego de ser interceptado por unidades motorizadas que iniciaron una persecución al percatarse de que el individuo que conducía el automóvil hacía caso omiso a la señal de los soldados para que se detuviera.

Todo el material incautado está valorado por 105 millones de pesos y fue puesto a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de Santa Marta (URI).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *