Connect with us

Internacional

Visita del presidente de Malteser Internacional a Colombia

Avatar

Published

on

Thomas A. Wessels, presidente de Malteser lnternational y presidente del Consejo de Administración de esta organización, estuvo de visita en Colombia y recorrió diferentes puntos donde se implementan acciones en beneficio de comunidades vulnerables de La Guajira y el Magdalena, en compañía de Jorge León Galindo, Presidente de la Orden de Malta Colombia, Caballero de Gracia Magistral y miembro de la Junta Directiva de Malteser Colombia.

Durante la visita al territorio guajiro, estuvieron en contacto con la comunidad wayuu del corregimiento de Camarones, allí conocieron sus necesidades y el trabajo que se realiza desde el proyecto de salud, el médico Faver Mora les Pulecio, Coordinador del programa de salud, los ilustró acerca de las acciones adelantadas con esta población indígena y además los líderes dieron a conocer la gestión que hacen ante entidades del orden esta tal para complementar la atención en salud que se les ofrece. El señor Wessels resaltó que esta apropiación de la gente es un buen síntoma porque es un impulso a prosperar y luchar por sus propios intereses, como lo es la atención en salud y buscar que más entidades vuelvan sus ojos hacia esta comunidad, es un gran paso.

Después de una hora y media de camino llegaron a la Zona Bananera del Magdalena para conocer las viviendas que fueron construidas en el marco del proyecto «Medidas de Respuesta a la Emergencia Causada por el Huracán Matthew» que incluye como principal estrategia las obras de construcción de las viviendas afectadas por las inundaciones y algunas soluciones de baños para mejorar la calidad de vida de estas personas afectadas tras el paso del fenómeno natural.

Compartieron con las familias beneficiarias y sus integrantes, con una sonrisa amable, los invitaron a conocer sus nuevas viviendas y dieron a entender que este nuevo techo ha transformad o sus vidas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *