Connect with us

Metrópolis

Cuadrante para la seguridad de estudiantes de Unimagdalena

Avatar

Published

on

El alcalde de Santa Marta, anunció la creación con recursos del Distrito de un cuadrante especial para las zonas aledañas a la Universidad del Magdalena.

“Hemos invitado a los dirigentes estudiantiles de la Universidad del Magdalena para escuchar sus inquietudes y toda la problemática que se ha dado en torno a esta institución de educación superior en el tema de seguridad y hemos llegado a conclusiones importantes. Los buenos somos más, vamos a seguir trabajando unidos con todas las autoridades por ello apoyaremos con recursos la instalación de un cuadrante especial para la zona que tenga un perímetro delimitado y que permita una reacción mucho más efectiva cerca del claustro universitario, con todos sus turnos y todos los elementos tecnológicos”, dijo el alcalde Rafael Martínez.

Asimismo Martínez continuó diciendo: “Vamos a trabajar en la iluminación de las zonas que están oscuras, he dado instrucciones para que el lunes hagan el recorrido y puedan identificar esos puntos, vamos a autorizar esa inversión de manera inmediata. Del Mismo modo, he propuesto una unidad de reacción especial, es decir un vehículo habilitado y acondicionado para no solo haya presencia de la Policía, sino también de Fiscalía, CTI , personal de Alcaldía y Migración Colombia, una unidad que permita la interacción de todas las agencias de seguridad y que se mueva por todo el sector”.

Por otra parte, el Alcalde precisó: “Vamos a trabajar en una app, una alarma que de manera rápida y efectiva grupo de jóvenes puedan inscribirse y puedan alertar sobre posibles hechos, posibles delincuentes o reporta hechos sucedidos. Les hemos solicitado a los estudiantes que establezcan una propuesta que tenga que ver con recompensas, para desarticular bandas de microtráfico dentro de la Universidad si es que las hay o en los alrededores bandas que estarían cometiendo los hurtos a estudiantes. Otra de las acciones a emprender es que a través de Amoblamiento Urbano colocaremos estratégicamente vayas con los números de teléfono del Cuadrante, Policía, Gaula y CTI para que todos puedan alertar a las autoridades”.

Finalmente el mandatario invitó a las víctimas de los hurtos a que denuncien y ayuden a identificar a los delincuentes a través de álbumes de personas con antecedentes, para trabajar sobre recompensas puntuales.

“Es importante la denuncia, necesitamos saber quiénes son y cuando sucedió el hecho, bajo esa base podríamos trabajar sobre alertas puntuales y realizar retratos hablados para que todos los ciudadanos los identifiquen y las Policía los capture. Seguimos trabajando para que los estudiantes y la comunidad del sector este tranquila, le haremos seguimiento a estos compromisos una vez cada mes”, concluyó Martínez.

DISEÑADA VÍA PRINCIPAL:
El alcalde Rafael Martínez durante la reunión con los estudiantes les indicó, que ya se encuentra diseñada la pavimentación de la vía principal que une la Troncal del Caribe con el barrio Simón Bolívar, obra que beneficiara a toda la ciudad en especial a los habitantes de ese sector y a los estudiantes.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply