Connect with us

Judiciales

Marlon Marín alias “El Doctor” delataría a su tío alias ´Jesús Santrich´

Avatar

Published

on

Marlon Marín alias “El Doctor” sobrino de alias ´Jesús Santrich´ ex guerrillero capturado por narcotráfico, llegó a un acuerdo con las autoridades estadounidenses para obtener una rebaja de pena, delatando los delitos cometidos de su tío ´Santrich´.

La captura se presentó la semana pasada por orden de la Fiscalía General de la Nación con base en una circular roja de Interpol a petición de la justicia de Estados Unidos. La petición fue emitida por el Gran Jurado de la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York.

Los delitos cometidos y que continúan en investigación fueron hechos que habrían ocurrido a partir del mes de junio de 2017 y hasta abril de 2018, relacionados con un acuerdo para exportar 10 toneladas de cocaína (equivalentes a 10,000 kilogramos) hacia los Estados Unidos de América, cuyo precio habría sido convenido en la suma de quince millones de dólares americanos (USD $ 15.000.000.oo), lo que constituye el delito de conspiración para exportar cocaína a los Estados Unidos, a que se refiere el Título 21, Código Penal Federal de los Estados Unidos [secciones 952 (a) y 960 (a) (1)].

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *