Connect with us

Internacional

Igor, el tigre siberiano que recibió tratamiento de cadera en Hungría

Avatar

Published

on

Igor, es un tigre siberiano de 13 años que recibió este miércoles un tratamiento de células madre, el cual lo ayudará a sanar su cadera y le permitirá vivir felizmente, con menos medicamentos.

La cirugía no invasiva de células madre se realizará en el Zoológico Szeged, en Hungría, donde vive Igor.

Este tigre siberiano ha sufrido dolores en las articulaciones de la cadera durante años.

El tratamiento, utilizado más ampliamente en humanos que en animales, cura las articulaciones lesionadas con tejido extraído del propio tejido graso de los pacientes, que contiene células madre regenerativas, dijeron los médicos. Estos se inyectan nuevamente en las articulaciones afectadas.

«La esencial del tratamiento con células madre es que podemos lograr una mejora en la calidad de vida de los pacientes que no pueden ser ayudados por operaciones o tratamiento médico», dijo Robert Gippert, el veterinario que operaba la cadera de Igor.

«Al igual que en los humanos, la articulación desgastada de Igor, el tigre, se curará gracias a los efectos regeneradores y autocurativos de las células madre, sin el uso de materiales externos», añadió.

El tigre sedado yacía plácidamente de costado sobre la mesa de operaciones, con sus grandes patas sobresaliendo de debajo de una manta verde. Después de la intervención, Igor podría pasar de dos a tres semanas antes de que los veterinarios puedan juzgar la mejoría en su movimiento.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *