Connect with us

Judiciales

No le dieron $10 mil pesos por un “ñeque” y lo mató

Avatar

Published

on

En Algarrobo, Magdalena, fue capturada una mujer por atentar contra la vida, integridad física y emocional de los animales.

Gracias a una llamada de la ciudadanía que alertó sobre la discusión entre los vecinos, uniformados del cuadrante de la Policía del municipio de Algarrobo, llegaron al lugar, en el que encontraron a dos personas discutiendo.

Una de las personas tenía un animal conocido como “ñeque”, y se le había escapado. El animal entro a la casa de una vecina, quién exigía $10.000 pesos para devolverlo.
El dueño no accedió a la petición de su vecina, por lo que ella de manera violenta, con una piedra le dio fuertes golpes al animal hasta causarle la muerte.

La mujer de 36 años de edad fue capturada y dejada a disposición de la Fiscalía seccional de Fundación.

La Ley 1774 de 2016 castiga el maltrato anima. El Artículo 1 de esta Ley reza que “los animales como seres sintientes no son cosas, recibirán especial protección contra el sufrimiento y el dolor, en especial, el causado directa o indirectamente por los humanos, por lo cual en la presente ley se tipifican como punibles algunas conductas relacionadas con el maltrato a los animales, y se establece un procedimiento sancionatorio de carácter policivo y judicial”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *