Connect with us

Departamento

Ciénaga de Zapatosa designada como sitio Ramsar

Avatar

Published

on

El Día Mundial de la Tierra, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, asistirá a la suscripción de proyectos ambientales y a la declaratoria bajo la categoría Ramsar del Complejo Cenagoso de Zapatosa, en el departamento del Cesar.

Colombia es parte de la Convención sobre los Humedales de Importancia Internacional, conocida como la Convención Ramsar, un tratado para la acción nacional y la cooperación internacional en procura de la conservación de los humedales y sus recursos, y de su uso racional.

El evento será a las 10:30 de la mañana en el muelle flotante de la Ciénaga de Zapatosa, el humedal continental más grande de Latinoamérica, en el municipio de Chimichagua, donde hará la siembra simbólica de un árbol.

Durante el acto se firmarán la declaratoria de Humedal Ramsar de Zapatosa, la compra-venta de créditos de carbono por parte de 20 comunidades étnico-territoriales de la Región Pacífica, y el inicio de los programas de compensaciones ambientales para “Bosques de Paz”.

El Mandatario estará acompañado por el ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo; el embajador de Estados Unidos, Kevin Whitaker, la directora de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, Anla, Claudia Victoria Gonzalez; el director de Corpocesar, Kaleb Villalobos; el presidente del Grupo Prodeco, Marc McMagnus, y el presidente de Drummond, José Miguel Linares.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *