Connect with us

Deportes

Mariana Duque, subcampeona en el Torneo de Dothan

Avatar

Published

on

La tenista colombiana Mariana Duque se consagró sub campeona de sencillos del torneo 80 mil dólares de Dothan, evento celebrado en Estados Unidos, en el Westgate Tennis Center, sobre polvo de ladrillo.

La tenista nacional, 125 del mundo y quinta preclasificada del torneo, batalló durante los tres sets del encuentro pero fue superada por la estadounidense Taylor Townsend (108º), preclasificada número cuatro, con parciales 6-2, 2-6 y 6-1 en una hora y 45 minutos.

Mariana Duque, primera raqueta femenina del país, buscaba su título profesional número 19 y el primero desde octubre de 2014 cuando se llevó la corona en el torneo 50 mil dólares de Tampico (México).

Con esta actuación, la tenista bogotana ascenderá 13 puestos en la clasificación de la WTA y estará ubicada en la posición 112, quedando cerca de retornar al top 100.

Vale recordar que Duque venció en su camino a la final a tenistas estadounidenses: en primera ronda a Victoria Duval (227º) por 5-7, 6-3 y 6-0; en octavos de final a Louisa Chirico (245º) por 6-2, 3-6 y 7-6(4); en cuartos de final a Sofia Kenin (87º) por 6-4 y 6-1; y en semifinales a Francesca Di Lorenzo (235º) por 6-2 y 6-0.

Mariana Duque viene de ser subcampeona de dobles del WTA International de Bogotá (Colombia) y además logró las semifinales de dobles en el WTA International de Monterrey (México). También es su tercera semifinal de sencillos del año, luego de las conseguidas en el torneo 25 mil dólares de Curitiba (Brasil) y en el torneo 25 mil dólares de Brasilia (Brasil).

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply