Connect with us

Cesar

Valledupar recibe a los Vives y el ‘Sombrero de alejo’

Avatar

Published

on

El cantante samario Carlos Vives se encuentra en la ciudad vallenata para homenajear a los grandes del folclor y comenzar una de las festividades más tradicionales de Colombia.

Con la llegada del cantante, los amantes del folclor se alistan para escuchar las poesías hechas canciones a través del acordeón guacharaca y caja con lo que buscan promover las historias autóctonas propias de una región que se celebra desde el año 1968.

Asimismo, el festival busca preservar sus cuatro aires paseo, merengue, son y puya en las nuevas generaciones.

Esta celebración cuenta con concursos donde los participantes demuestran las capacidades y talentos para hacerse merecedor del premio.

Los concursos son:

Rey de reyes – competencia que se hace cada 10 años desde 1987 y sólo pueden participar los que hayan sido reyes en la categoría Profesional.18
Rey Vallenato Profesional – Competencia entre personas que derivan su sustento económico de la práctica del vallenato.
Rey Vallenato Aficionado – Competencia entre personas que no derivan su sustento económico de la práctica del vallenato, sino que lo practican por mera afición.
Rey Vallenato Juvenil – Competencia entre jóvenes de 14 a 18 años de edad.
Infantil – Competencia entre niños no mayores de 13 años.
Rey Vallenato de la Canción Inédita – Canción aún no grabada por agrupación alguna, ni presentada en festival alguno.
Rey Vallenato de la Piqueria – Competencia entre verseadores repentistas en las modalidades de versos de cuatro palabras, décima de tema libre, pie forzado, pie pisado y dos con dos.

Concurso de las Piloneras – Competencia de grupos de Piloneros, bailarines de la Danza del Pilón en las categorías infantil, juvenil y adultos. Es el evento que abre el Festival.

Es por ello que el Festival de la Leyenda Vallenata en su versión número 51 se celebra en honor al cantante Vives para resaltar su aporte a la cultura y tradición vallenata.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply