Connect with us

Deportes

Andrés Iniesta confirmó su retiro del Barcelona

Avatar

Published

on

Las directivas del Barcelona F.C. anunciaron hoy viernes el retiro de Andrés Iniesta, una de sus grandes figuras.

En conferencia de prensa, Iniesta anotó «ya no podría dar lo mejor de mí en todos los sentidos: físico, mental… Y este club se merece lo mejor de mí. Esta temporada es la última aquí; es una decisión muy meditada, pensada conmigo mismo y a nivel familiar. Sé la exigencia de jugar aquí año tras año, la responsabilidad de ser capitán de este club. Siendo honesto, entiendo que mi etapa acaba este año».

Iniesta tiene contrato vitalicio con el club azulgrana desde el pasado mes de octubre, sin embargo, el capitán ha decidido acabar su trayectoria en el Barça después de 22 años (16 en el primer equipo) y 31 títulos, a los que puede añadir ahora la Liga.

Iniesta ingresó al equipo español cuando tenía 12 años. Durante su carrera se caracterizó por su liderazgo y comportamientos ejemplares dentro y fuera de la cancha.

Se conoció que el club azulgrana esperará más adelante para rendirle un merecido homenaje. Los actos que el Barça está planificando para honrar la figura del manchego apuntan al último partido de Liga, cuando la Real Sociedad visite el Camp Nou.

Los mensajes de despedida para el capitán del Barcelona no se han hecho esperar.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply