Connect with us

Internacional

La Habana, nueva sede de diálogos entre el Gobierno y el ELN

Avatar

Published

on

La ciudad de La Habana, Cuba, es la nueva sede para continuar con el quinto ciclo de diálogos del proceso de paz entre el Gobierno Nacional y el Ejército de Liberación Nacional, ELN.

Así lo anunciaron ambas delegaciones en un comunicado en el que aseguran que las conversaciones se reanudan la próxima semana.

El quinto ciclo de conversaciones tuvo que ser interrumpido porque el gobierno del presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, se retiró como garante el pasado 18 de abril; y también se suspendió el 29 de enero de este año por orden del presidente Juan Manuel Santos luego de que un frente de esa guerrilla se atribuyera el atentado terrorista en Barranquilla en el que murieron 5 policías.

“El trabajo de este quinto ciclo seguirá concentrado en acordar unnuevo cese al fuego y el diseño de la participación de la sociedad, que impulsen el desarrollo de la agenda y la posibilidad de llegar a un ‘Acuerdo Marco’”, señala la comunicación publicada este sábado.

Además, ambas delegaciones continuarán con la evaluación de un nuevo cese al fuego bilateral, temporal y nacional y de una metodología para permitir la participación de la sociedad civil.

https://twitter.com/EquipoPazGob/status/992797610946818048

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply