Connect with us

Portada

AlterEgo, la voz del futuro

Published

on

AlterEgo es un prototipo del MIT Media Lab que podría convertirse en el aparato e comunicación del futuro. De momento ya permite comunicarse con personas, cambiar de canal y hasta jugar al ajedrez sin tener que pronunciar.

El artilugio de Kapur es un cacharro de plástico impreso en 3D parecido a un plátano aplastado de color blanco que se pega a la cara. Según su creador, con AlterEgo se puede cambiar de canal de televisión, el color de una bombillas, hacer movimientos expertos de ajedrez, resolver problemas de aritmética complicada y, como hace poco mostró un equipo del programa de televisión estadounidense 60 Minutes, también permite pedir una pizza. Y todo esto sin tener que decir una palabra ni levantar un dedo. El dispositivo también permite que las personas se comuniquen entre ellas de forma silenciosa y discreta.

Kapur, que construyó el aparato como un proyecto de investigación, resume su experiencia con la siguiente frase: «Me siento como un cíborg, pero en el mejor sentido posible». (Rachel Metz)

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply