Connect with us

Judiciales

Investigan red policial en puertos de Barranquilla y Santa Marta

Avatar

Published

on

La Dirección de la Policía informó que investiga sobornos por más de mil millones pagados por viaje a uniformados policiales en los puertos de Barranquilla y Santa Marta, para dejar pasar cocaína hacia Europa, de acuerdo con declaraciones de Fabián Leyton Vargas.

La Fiscalía General de la Nación abrió una línea de investigación tras las revelaciones hechas por el capturado Leyton Vargas, ex asesor del Viceministerio de Defensa y ex miembro de las Fuerzas Armadas de Colombia (FAC).

La droga, era enviada desde los Llanos Orientales y acopiada en Bogotá y Medellín, llegaba por tierra a la Costa, y cuando paraban en algún retén de la carretera, un oficial del puerto daba la orden de dejarlos seguir.

Por toda esta operación ilegal el oficial de mayor rango recibía 70% del dinero cuando salía la coca, y 30 % cuando llegaba a Europa, los patrulleros eran sobornados con $500 millones.
El reporte indica que los policiales eran informados previamente sobre el lugar en el que estaba la droga para que no se requisara en dicho sitio.

Pero había un policía infiltrado y este entregaba toda la información a la Policía y a la DEA, y así se desmoronó la red que ya tenía planes para enviar más droga hacia México por el puerto de Buenaventura.

Leyton tiene 40 años, está preso y espera su extradición a los Estados Unidos por el envío de cerca de 26 toneladas de la droga a España, Alemania, Bélgica y Holanda.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply