Connect with us

Judiciales

Capturado alias ‘Chichi’ por concierto para delinquir

Avatar

Published

on

Funcionarios de Policía Fiscal y Aduanera de Santa Marta capturaron a Álvaro Enrique Julio Castillo, alias ‘Chichi’, quien era requerido por el Juzgado Octavo Penal Municipal de Control de Garantías por los delitos de concierto para delinquir y favorecimiento de contrabando de hidrocarburos y sus derivados.

Durante las audiencias de imputación, alias ‘Chichi’ aceptò los cargos imputados por la Fiscalía General de la Nación.

De acuerdo con lo manifestado por las autoridades, alias ‘Chichi’ sería el último eslabón de la banda delincuencial ‘Los Coyotes’, la cual durante 2015 y 2016 se encargaba de ingresar, distribuir y almacenar hidrocarburos de origen extranjero en el territorio aduanero nacional.

“Su captura constituye un golpe directo al soporte financiero de la organización, dado que se logró su desarticulación en un 100%”, afirmaron las autoridades.

En agosto de 2006, se capturaron a siete integrantes de ‘Los Coyotes, entre ellos: alias “El mono” condenado a 66 meses; alias “el gordo”, condenado a 29 meses; “Kevin” condenado a 24 meses; alias “Gabriel” condenado a 66 meses; “Yosimar” condenado a 66 meses; alias “Pocho” condenado en audiencias de ejecución de penas y alias “Chafi” condenado a 72 meses.

Según la Policía, la misión de “Chichi” era transportar las ‘pimpinas’ de un lugar a otro; y del ingreso y salida de vehículos del parqueadero donde almacenaban el combustible.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply