Connect with us

Internacional

34 obispos de Chile renuncian por casos de abusos sexuales

Avatar

Published

on

Tras una reunión sostenida en el Vaticano,
los obispos chilenos dieron a conocer su renuncia ante el papa Francisco por los casos de abusos.

El jefe de la iglesia católica ya había anunciado que tomaría medidas «a corto, mediano y largo plazo» contra la jerarquía de la iglesia católica, responsable de haber encubierto por décadas «abusos sexuales y de poder» cometidos por religiosos a menores de edad.

«Les agradezco la plena disponibilidad que cada uno ha manifestado para adherir y colaborar en todos aquellos cambios y resoluciones que tendremos que implementar», afirmó el papa en una misiva.

El escándalo estalló luego de conocer varios casos en los que presuntamente estarían involucrados los sacerdotes chilenos, como la denuncia de Juan Barros, acusado de encubrir al sacerdote Fernando Karadima, suspendido de por vida después de haber sido declarado culpable en 2011 de abusos sexuales a menores cometidos en la década de los 1980 y 1990.

El papa Francisco defendió a Barros durante su viaje en enero a Chile, sin embargo al regresar al Vaticano ordenó una investigación tras la que aseguró que había sido mal informado y pidió perdón a todas las víctimas.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply