Connect with us

Judiciales

Hallan 204 kilos de cocaína enterrados en una casa de Gaira

Avatar

Published

on

En un barrio popular de la comuna 7 de Gaira al sur de Santa Marta, las autoridades encontraron un centro de acopio de alcaloides donde los narcotraficantes almacenaban droga para luego trasladarlas hasta el puerto de esta capital donde seria exportada a otros países.

La Policía Nacional, a través de uniformados adscritos a la Dirección de Antinarcóticos de la Regional de Policía No. 8, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y la Agencia Antidrogas DEA, hallaron en las últimas horas enterrados en el patio de una vivienda ubicada en el barrio Gaira 204 kilos de clorhidrato de cocaína y la captura de una persona sindicada por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

A más de medio metro de profundidad en un hoyo construido en perfectas condiciones, se encontró la droga que el «Gordo» había ocultado y que además servía como sitio para almacenar todo tipo de alcaloides.

Al extraer cada una de las panelas o bloques con la sustancia, se encontró un total de 204 kilos del alcaloide forrados en bolsas plásticas y caucho tipo látex que servía como protector de la humedad, que al abrirlos y al practicarles la respectiva prueba pericial homologada (PIPH), arrojó un resultado positivo para cocaína.

La Policía Nacional continuará con las investigaciones para establecer los vínculos de alias «El gordo» con envíos e incautaciones de cocaína que se han efectuado en los últimos días en el Puerto de Santa Marta.

Culminada la diligencia de allanamiento, el capturado junto con la droga fue dejado a disposición de las autoridades judiciales de la capital del Magdalena.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply