Connect with us

Metrópolis

‘Trampas’ por doquier

Avatar

Published

on

Paola Ramírez Caballero

Calles, canales descubiertos, registros públicos sin tapas y fallas en adoquines y pavimentos son algunas de las “amenazas” a las que se enfrentan los peatones en los andenes del Centro Histórico de Santa Marta, pero la problemática se agudiza cuando llega la temporada de lluvias y estas ‘trampas’ humanas se ocultan debajo de las aguas turbias provocando accidentes como el sucedido a Juan Carlos Pérez, el 19 de mayo cuando se fue en un registro sin tapa en el parque San Miguel.

Ese día Juan Carlos Pérez, caminaba junto a dos compañeros desprevenido y a paso rápido por el parque San Miguel buscando donde refugiarse para protegerse del fuerte aguacero que caía en la ciudad, cuando al cruzar la calle se fue en un hueco ubicado en la calle 19 con séptima de profundidad de un metro con treinta cm.

La caída en el registro público sin tapa le provocó una fractura en la pierna izquierda y golpes en varias partes de su cuerpo. Lo anterior da cuenta del descuido al que están sometidos los espacios públicos y cómo quienes van a pie deben sortear los obstáculos para mantenerse a salvo. La comunidad está cansada de tener que vivir con la prevención de evitar un hueco.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply