Connect with us

Judiciales

Desarticulada la banda delincuencial “Los Carneros”

Avatar

Published

on

Policía Fiscal y Aduanera desarticuló de la banda delincuencial “Los Carneros”, dando con la captura de sus tres integrantes por los delitos de Corrupción de Alimentos, violación de Medidas Sanitarias y Falsedad en Documento Privado.

Los capturados son Nicolás Fernando Andrade Abello de 49 años, quien de acuerdo con las investigaciones era el encargado de adelantar las negociaciones de compra de la carne y luego coordinaba el transporte y distribución; Jhon Cristian González Montoya de 48 años y Jhon Alexander Cano Medina de 40 años de edad, señalados de transportar y distribuir el producto a sus proveedores en la ciudad de Barranquilla.

El inicio de la investigación inició el día 16 de enero del 2017, en la vía que de Santa Marta comunica con Palomino, Guajira. En labores de puesto de control, uniformados de la Policía de Carreteras pararon a un vehículo tipo camión marca Chevrolet, en el que se movilizaban los tres capturados, quienes aportaron una guía de transporte de carnes en canal deshuesada y subproductos comestibles, esta describía el transporte de cuarenta unidades de especie bovino sin estipular el pesaje del producto transportado, lo que llamo la atención de los uniformados.
Se pudo constatar que el documento presentado era falso por lo que se procedió a realizar su captura por falsedad en documento.

Con esto se dio inicio a un proceso de recolección de pruebas y entrevistas donde se determinó que el producto incautado no contaba con reglamentación legal establecida entre ellas la cadena sanitaria para el sacrificio, transporte, distribución y comercialización de los productos cárnicos objeto de incautación.

Dentro de la pesquisa la Secretaria de Salud de Santa Marta, describió que las 2.5 toneladas de carne en canal y vísceras presentaban un olor no característico (fétido), las vísceras presentaban decoloraciones y olor de proceso de descomposición.

La desarticulación de la banda delincuencial los “Los Carneros” se registró simultáneamente en el municipio de Fundación (magdalena) y Galapa (Atlántico), lugares hasta donde llegaron los uniformados de la Policía Fiscal y Aduanera para hacer efectivas las ordenes de captura emanadas por el Juzgado 1 Promiscuo Municipal de Ciénaga, ejecutando la orden de captura.

Al incautársele el producto, se estima que esta banda delincuencial dejo de recibir más de 40 millones de pesos, lo que se constituye en un golpe directo al soporte financiero de la organización en mención.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply