Portada
¿Tiene pensado vender su celular? Proteja antes su información
El elevado costo de un celular nuevo puede ser difícil de afrontar, pero se hace más fácil costearlo si vendes el teléfono que dejarás de usar. Aquí te diremos cómo asegurarte de que tu información personal se borre de manera segura antes de entregarle tu dispositivo a un extraño.
Se debe hacer es respaldar todos los datos que se encuentran en el celular, así se evitará que se pierdan las fotografías consideradas valiosas. Además, se podrán restaurar aplicaciones, contactos y otros datos. Se de tener en cuenta que el procedimiento para los usuarios de IPhone y Android son diferentes, por lo tanto, es importante asegurarse primero de cómo funciona el sisma operativo del equipo para proceder.
Cerrar la sesión en todas las cuentas, antes de borrar, es un punto importante. Esto asegura que el comprador no tenga problemas cuando decida activar el equipo.
En cuanto estés seguro de que todo está respaldado, estás listo para borrar los datos de tu dispositivo. Sin embargo, ten cuidado: debes hacerlo de manera que te asegures de que el nuevo propietario del celular no pueda recuperar tu información personal.
Cuando borras un archivo de tu teléfono o tu computadora, no se borra por completo. El dispositivo simplemente marca el espacio “libre” para poder utilizarlo y almacenar otros datos. No obstante, cualquiera que tenga un software de recuperación de archivos (que es fácil de obtener) puede ver los archivos que se borraron recientemente, lo cual implica que tu información personal está en riesgo.
Esa es una de las razones por las que es tan importante cifrar tus dispositivos, especialmente si vas a borrar los datos y venderlos. Si tu dispositivo está cifrado antes de regresarlo a su estado de fábrica, cualquier información restante en el dispositivo aparecerá como un texto indescifrable para cualquiera que intente recuperarla y tu información personal seguirá estando resguardada en secreto.
Ahora que tu celular fue borrado, ¡estás listo para anunciar tu teléfono y ganar efectivo! Este es un buen momento para quitarle la tarjeta SIM con un clip. Está a veces tiene información personal y también está vinculada con la cuenta de tu móvil, así que la necesitarás para activar tu nuevo dispositivo.
Después, asegúrate de limpiar el teléfono con un paño suave y seco para quitarle la mugre, el polvo y las huellas digitales (sobre todo, si tenía una carcasa, donde se puede acumular la suciedad). Tómale buenas fotos al celular —un lugar con buena iluminación y un fondo blanco es ideal— y publícalas para venderlo. Cuantos más accesorios incluyas, como el cargador original, los audífonos y la caja, más dinero obtendrás. Solo asegúrate de dejar un poco de margen en el precio en caso de que tu comprador potencial quiera negociarlo.
Tomado de New York Times.
You must be logged in to post a comment Login