Connect with us

Internacional

Eliminan cáncer de mama por primera vez, gracias a tratamiento especial

Avatar

Published

on

Por primera vez se ha conseguido eliminar células cancerígenas de una mujer con cáncer de mama, luego de ser sometida a un tratamiento de inmunoterapia con células T, según publicó la revista Nature.

Un grupo de investigadores logró aislar y reactivar las células T, específicas del cáncer de mama de una paciente que tenía un tumor en estado de metástasis, que a pesar de todas las terapias que se le realizaban, continuaba progresando. En cabeza de este grupo se encuentra Steven A. Rosenberg, del Instituto Nacional de Salud, en Estados Unidos.

Al momento de reactivarse, estas células T, eliminaron todas las lesiones causadas por la metástasis, sin dejar ningún rastro de la enfermedad en la paciente. Este proceso les ha permitido a los investigadores contemplar las grandes posibilidades de éxito que esta terapia puede generar para pacientes con otro tipo de lesiones cancerosas. Aunque dejan en claro que es necesario realizar este estudio con más ensayos, más amplios y con mayores controles.

Para los expertos, esta es una nueva posibilidad de tratamiento para el cáncer en estados avanzados de esta enfermedad, en la que las prácticas y tratamientos usados hasta ahora, han fracasado. Las terapias que existen hasta ahora consistente en la primera, activar las células T, encargadas de activar las defensas desde el nivel celular, para esto requiere que se inyecten anticuerpos para ser activados.

En la segunda, las mismas células T, se sacan de la sangre o del tumor de la persona afectada, luego solo las células que tienen algún tipo de reacción ante el tumor son inyectadas de nuevo en el cuerpo del paciente. Hasta el momento, los resultados de estas pruebas han sido diversos y en el caso de la primera, las pruebas habían fracasado.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply