Connect with us

Internacional

OEA desconocería reelección de Nicolás Maduro

Avatar

Published

on

Varios de los países miembros de la Organización de Estados Americano (OEA), no reconocerán los resultados de las elecciones en Venezuela, las cuales dieron como ganador al actual mandatario, Nicolás Maduro. Con esta medida buscan poner mayor presión internacional ante la situación que se presenta en el vecino país. La OEA, reúne a todos los países que forman parte del continente americano.

Este grupo es encabezado por los Estados Unidos, que el día de ayer anunció haber logrado el apoyo mínimo requerido para aprobar una resolución que rechace el resultado de las votaciones que le permitieron a Maduro extender su estadía al mando del Gobierno venezolano. El apoyo requerido para aprobar la resolución es de 18 países miembros.

Desde el primer momento en que se conocieron los resultados, Estados Unidos y el grupo de Lima desconocieron su validez al considerarlos una “ farsa”. Con relación al apoyo conseguido para emitir la resolución, el embajador de Estados Unidos ante la ONU, Carlos Trujillo, afirmó que contaban con 24 votos para la aprobación del temario y 18 para apoyar y pasar la resolución.

Estados Unidos ha desplegado una serie de medidas y sanciones en contra de miembros del gobierno de Nicolás Maduro, a lo que se le sumaría la aprobación de esta nueva medida, la cual sería un nuevo golpe para la política internacional del recién reelecto presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply