Connect with us

Judiciales

En libertad sigue condenado por escándalo de Agro Ingreso Seguro

Avatar

Published

on

Ciudadanos de Santa Marta denunciaron que han visto en eventos públicos a José Francisco Vives Lacouture, condenado a 12 años de prisión por su participación en las irregularidades que rodearon la entrega de millonarios subsidios del programa Agro Ingreso Seguro (AIS).

La W confirmó que en su contra pesa una orden de captura que no se ha hecho efectiva aún y una de las razones podría ser que la defensa del empresario interpuso un recurso de casación ante la Corte Suprema de Justicia. Cabe destacar que esta acción aún no ha sido resuelta.

La Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá dejó en firme la condena en contra de los hermanos Inés Margarita y José Francisco Vives Lacouture por los delitos de peculado por apropiación a favor de terceros y falsedad en documento privado.

Los hermanos fueron sentenciados por haber recibido de manera ilegal más de mil millones de pesos del programa bandera del Ministerio de Agricultura. Para esto presentaron documentos falsos en los cuales presentaron tres predios y proyectos para resultar beneficiados.

Sin embargo, la Fiscalía General de la Nación determinó que los empresarios fraccionaron en tres partes un mismo predio. Igualmente, se determinó que estos subsidios se utilizaron para otro tipo de actividades. /W Radio.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply