Connect with us

Internacional

Fuerte intercambio de críticas en la OEA entre Cancilleres de Chile y Venezuela

Avatar

Published

on

La 48º Asamblea General de la Organización de Estados Americanos, OEA, quedó marcada por la discusión entre los cancilleres de Chile y Venezuela.

El Ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Roberto Ampuero, se enfrentó al canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, acusándolo de representar a una dictadura.

Ampuero criticó que «como OEA no hemos estado a la altura para ayudar a su pueblo a encontrar una solución (…) La acción internacional debe ser consistente al reclamar la recuperación de la democracia y el respeto a los derechos humanos en Venezuela».

Arreaza le recordó a Ampuero que «la constitución vigente en Chile es la constitución de la dictadura, ingresan los carabineros en las escuelas, en los liceos, y reprimen dentro. El señor presidente de su país participó de esa dictadura, la apoyó y los partidos que apoyaron al dictador Augusto Pinochet hacen gobierno con el señor Sebastián Piñera. La democracia chilena, señor canciller, no es ejemplo para la venezolana».

El ministro chileno contestó que «nadie de los que está aquí ha querido, después de escuchar esto, vivir bajo la férula de éste canciller. Porque si nos trata así a nosotros, imagínense cómo trata al pueblo de Venezuela. Éste canciller representa a la perfección al régimen dictatorial de Venezuela».

Esto sucedió durante el debate celebrado en la OEA en el que se habló sobre la crisis en Venezuela, en la ciudad de Washington (Estados Unidos).

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply