Connect with us

Internacional

Últimos datos de la erupción del volcán en Guatemala

Avatar

Published

on

La cifra de muertos que dejó la erupción del volcán de Guatemala el pasado domingo aumentó a 99, de los cuales han logrado identificar a 28. Mientras que la cantidad de desaparecidos llegó a 197, según informan las autoridades.

En un boletín que publicó el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) este miércoles, se dice que fueron ingresados 24 cuerpos a las distintas morgues que administra en los departamentos centrales de Sacatepéquez y Guatemala. Esa cifra se suma a las 75 muertes confirmadas hasta el martes.

Por otro lado, nueve cuerpos han sido ingresados a la morgue de San Juan Alotenango (Sacatepéquez), 65 a la provisional de Hunahpú (Escuintla), 23 a la morgue principal de Escuintla y 2 más en la central de la ciudad de Guatemala, añadió el Inacif.

David de León, el portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), aseguró que 197 personas están desaparecidas, una cifra que supera a la de 192 que había adelantado la misma institución el martes.

Según informa la Conred, desde los estallidos del domingo han sido evacuadas 12.277 familias que residían en los alrededores del volcán, los cuerpos de socorro han auxiliado a 6.757 personas.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply